Convocatoria nº 27

31-10-2022

Convocatoria nº 27 Abril 2023

Abierta del 1ro de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023, pero se aceptan trabajos fuera de la convocatoria

El Comité Editorial de Imagofagia, la revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) convoca a los/as investigadores/as en Cine y Medios Audiovisuales a enviar propuestas de artículos. Los mismos deberán inscribirse en cualquiera de las secciones y/o líneas temáticas de esta convocatoria, sujetarse a lo establecido en Directrices para autoreslo cual implica registrase en el sitio y realizar el envío de su propuesta a más tardar el 15 de enero de 2023, pero se aceptan trabajos fuera de la convocatoria. Los trabajos serán evaluados en primera instancia por el Comité Editorial, y aquellos de la sección Artículos serán enviados a dos evaluadoras/es externas/os. El texto podrá ser publicado en el número 27 o números siguientes, de acuerdo con los tiempos de evaluación y edición que sean necesarios.

Secciones

1.  Pasados
Artículos sobre historia del cine y los medios audiovisuales.

2.  Presentes
Artículos sobre cine y audiovisual contemporáneos.

3.  Teorías
Artículos sobre teoría del cine y el audiovisual.

4.  Críticas
Críticas de obras audiovisuales (films, videos, series de TV, etc.) estrenadas en los dos últimos años.

5.  Reseñas
Reseñas de obras bibliográficas sobre cine y audiovisual.

6.  Entrevistas
Entrevistas realizadas a directores, investigadores y personalidades del área.

7. Traducciones
Traducción de textos al castellano o al portugués que sean inéditos en esos idiomas.

8.  Dossier

A partir del 2020, esta sección es publicada una vez al año, en el número correspondiente a octubre. Con la intención de programar adecuadamente esta sección, invitamos por este medio a presentar propuestas de temas para futuros números teniendo en cuenta la siguiente información:

  • Tema del dossier.

  • Fundamentación (entre 15 y 20 líneas)

  • Nombre y apellido del/de la editor/a.

  • Indice tentativo

Cada dossier incluirá entre 5 y 7 artículos, los cuales serán seleccionados por cada editor/a y supervisados por el Comité Editorial de Imagofagia.

El Dossier es una sección arbitrada de la revista, y requiere el cumplimiento de las normas editoriales conforme a lo solicitado en la sección Artículos, incluyendo también fotografías o imágenes necesarias para ilustrar cada trabajo.