Brecht: teoria e prática crítica dos meios
Resumen
Este artigo aborda de maneira panorâmica os vários aspectos da relação de Brecht com o cinema, de forma a apresentar, ao leitor da língua portuguesa, um debate já realizado em alemão. Com isto, pretende-se recuperar o pensamento crítico e as propostas práticas de Brecht relativos a este meio, e também reivindicar sua atualidade e seu lugar na história do cinema.
Palavras-chave: Brecht, cinema, história, estética, política.
Brecht: teoría y práctica crítica de los medios
Resumen: Este artículo aborda de manera panorámica los diversos aspectos de la relación de Brecht con el cine, con vistas a presentar, al lector de lenguas latinas, un debate ya realizado en alemán. Con esto, se pretende recuperar el pensamiento crítico y las propuestas prácticas de Brecht relativas a este medio, y también reivindicar su actualidad y su lugar en la historia del cine.
Palabras clave: Brecht, cine, historia, estética, política.
Brecht: theory and critical practice of the midia
Abstract: This paper presents a panorama of Brecht’s relationship with cinema in order to offer the reader an insight into the German debate about these ideas, to recover Brecht’s critical thinking and practical proposals regarding this media, and to reclaim Brecht’s relevance and place in the history of cinema.
Key words: Brecht, cinema, history, aesthetics, politics.
Fecha de recepción: 25/06/2018
Fecha de aceptación: 10/09/2019
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.