La imagen malicia. Paisaje y malestar en el cine de Lucrecia Martel y Carlos Reygadas
Resumen
Tomando prestadas ciertas nociones que Georges Didi-Huberman desarrolla en Ante el tiempo, presento un conjunto de reflexiones en torno al paisaje en el cine de Carlos Reygadas y Lucrecia Martel como imágenes-malicia, imágenes cuya potencia crítica y dialéctica abre espacios de desmontaje o deconstrucción.
Palabras Clave: imagen, paisaje, montaje, umbral.
Abstract: Based on the notions that Georges Didi-Huberman develops in Devant le temps, this article focuses on landscape in the cinema of Carlos Reygadas and Lucrecia Martel, honing in on malice-images, that is, images whose critical and dialectical power open spaces of disassembly or deconstruction.
Keywords: image, landscape, montage, threshold.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.