A Jornada dos anti-heróis na narrativa de Três Anúncios Para Um Crime
Resumen
O presente artigo aborda a construção das personagens Mildred Hayes e Jason Dixon, na narrativa de Três anúncios para um crime (2017). O objetivo geral é compreender como é formado o arco negativo das personagens na narrativa e como se constitui a empatia para com as mesmas. Para a discussão sobre westerns, foram utilizados conceitos de Fernando Simão Vugman (2006) e Rodrigo Carreiro (2014). O estudo de estrutura narrativa é fundamentado em John Truby (2007), e K.M. Weiland (2016). As referências da relação entre cinema e filosofia vieram de Julio Cabrera (2006). A análise fílmica indica que a forma como se constitui a empatia para com as personagens se dá através da exposição de informações pessoais de suas vidas, de modo que o espectador possa se relacionar com os problemas das mesmas, bem como compreender as motivações por trás de suas ações.
Palavras-chave: anti-herói, narrativa, western.
Resumen: El artículo analiza la construcción de los personajes Mildred Hayes y Jason Dixon, en la narrativa de Tres anuncios por un crimen (2017). El objetivo general es comprender cómo se forma el arco negativo de los personajes en la narración y cómo se crea empatía hacia ellos. Para la discusión de los westerns se utilizaron conceptos de Fernando Simão Vugman (2006) y Rodrigo Carreiro (2014). El estudio de la estructura narrativa se basa en las contribuciones de John Truby (2007) y K.M. Weiland (2016). Las referencias sobre la relación entre cine y filosofía provienen de Julio Cabrera (2006). El análisis de la película indica que la forma de crear empatía hacia los personajes ocurre a través de la exposición de información personal sobre sus vidas, para que el espectador pueda relacionarse con sus problemas y comprender las motivaciones por detrás de sus acciones.
Palabras clave: antihéroe, narrativa, western.
Abstract: This article discusses the character creation of Mildred Hayes and Jason Dixon, in Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) in order to understand the building of empathy towards the protagonists despite their negative character arcs. This article is based on Fernando Simão Vugman’s (2006) and Rodrigo Carreiro’s (2014) work on the western; John Truby’s (2007) and K.M. Weiland’s (2016) research on narrative structure and character arcs; and Julio Cabrera (2006)’s publications on film and philosophy. The analysis suggests that empathy creation towards fictional characters is made via the representation of their daily lives, which allows the viewer to relate to the character’s problems and thus to understand their motivations and actions.
Keywords: antihero, narrative, western.
Data de recepção: 10/07/2020
Data de aceitação: 23/09/2020
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.