La preservación audiovisual en América Latina

Autores/as

  • Andrea Cuarterolo https://uba.academia.edu/AndreaCuarterolo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina
  • Mateus Nagime Universidade Federal de São Carlos Brasil

Resumen

Introducción al dossier "La preservación audiovisual en América Latina"

Resumo: Introdução ao dossiê " A preservação audiovisual na América Latina"

Abstract: Introduction to the dossier "The Audiovisual Preservation in Latin America”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Cuarterolo, https://uba.academia.edu/AndreaCuarterolo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina

Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como Docente en la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en el estudio del cine silente y la fotografía en Argentina y Latinoamérica; es autora del libro De la foto al fotograma: Relaciones entre cine y fotografía en la Argentina 1840–1933 (CdF Ediciones, 2013) y co-editora de los volúmenes Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano del período clásico (Imago Mundi/Cinemateca Nacional de México, 2017) y Diez miradas sobre el cine y audiovisual (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2018). Desde 2016, co-dirige el Centro de Investigaciones y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE). Es directora, junto a Georgina Torello, de la revista Vivomatografías (www.vivomatografias.com). E-mail: acuarterolo@gmail.com

Mateus Nagime, Universidade Federal de São Carlos Brasil

Investigador y Conservador audiovisual, con experiencia laboral en el CTAv, la Cinemateca do MAM y la Cinemateca Brasileira. Es miembro de la Asociación Brasileña de Preservación Audiovisual (ABPA) y formó parte del Consejo de Administración entre 2013-2018. Es Licenciado en Comunicación Social - Cine y Video por la Universidade Federal Fluminense, Magíster en Imagen y Sonido por la Universidade Federal de São Carlos, con una disertación sobre cine queer en Brasil hasta 1950 y Maestrando en Estudios Olímpicos y Organización de Eventos Deportivos por la Universidad del Peloponeso y la Academia Olímpica Internacional, en Olimpia y Esparta (Grecia), con una tesis en curso sobre la relación entre deporte y audiovisual. Es miembro del Comité Editorial de Imafogagia. Como periodista se desempeña como editor y corresponsal internacional del Olympic Outbreak, habiendo actuado como crítico de cine en diferentes medios y como investigador asociado de Athlete Ally. También fue curador de muestras de cine como Nuevo cine queer y Cine mexicano contemporáneo y miembro del comité de selección de Cinesul, Mix Brasil y Kinoforum International Short Film Festival (siendo Coordinador de Programas Brasileños en 2017), además de organizar la edición de Río de Janeiro. del Home Movie Day en 2013. Es profesor de cursos sobre cine brasileño y preservación audiovisual. E-mail: nagime.mateus@gmail.com

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Cuarterolo, A., & Nagime, M. (2021). La preservación audiovisual en América Latina. Imagofagia, (22), 289–298. Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/50
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری