Inscripciones de vida - El cine de Narcisa Hirsch

Autores/as

  • Rubén Guzmán

Resumen

Resumen: A modo de homenaje, éste es un texto subjetivo, expandido y fáctico acerca de la artista alemano-argentina Narcisa Hirsch en relación con el corpus de su obra de cine experimental y de documental de autor. La intención del presente escrito es explorar el origen y motivación de las obras propiamente dichas para así establecer un puente, un diálogo entre ellas y el observador. Su contenido incluye consideraciones personales, información específica de las obras que considero relevantes y datos concretos y actualizados de la filmografía de quien es una figura pivotal en la historia del cine experimental argentino.

Palabras clave: Narcisa Hirsch, cine experimental, documental creativo, Centolla

Abstract: As an homage, this article offers a subjective, but factual study of the experimental cinema and creative documentary work of German-Argentine artist Narcisa Hirsch. It explores the inception of Narcisa's films and includes personal notes as well as up-to-date facts on the filmography of the pivotal figure in Argentine experimental film.

Key words: Narcisa Hirsch, experimental cinema, creative documentary, Centolla

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Guzmán

Rubén Guzmán es Licenciado en Bellas Artes con Especialización en Cine y Video (ECUAD, Canadá). Profesor en la Universidad Nacional de Río Negro e investigador de CONICET. Es artista de medios audiovisuales y director de fotografía. Ha sido curador de audiovisuales en el Museo Nacional de Bellas Artes y creador de su Videoteca. Se ha desempeñado como Director de Programación del Kino Palais. Creador y director artístico del PAFID Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental (El Bolsón, Argentina). Entre sus numerosas obras premiadas se destaca el documental sobre la vida de León Ferrari.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Guzmán, R. (2021). Inscripciones de vida - El cine de Narcisa Hirsch. Imagofagia, (09). Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/551
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Dossier
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری