Lo cómico, el directo y la ficción. Las modalidades de enunciación de los programas cómicos en vivo

Autores/as

  • Damián Fraticelli

Resumen

Resumen: En este trabajo se describen los modos de enunciación de los programas cómicos transmitidos en directo. Se analiza cómo la emisión en directo y la ficción condicionan la producción de lo cómico y se examina la manera específica en que trabaja el dispositivo de la ficción en directo. Luego, se describen las distintas modalidades en que los programas cómicos en vivo configuraron su enunciación condicionados por ese dispositivo. Los programas que se analizan son: Viendo a Biondi (1961-1969), Los Benvenuto (1991-1995) y Cha-cha-cha. Dancing en el Titanic (1995).

Palabras claves: Cómico, Emisión en directo, Televisión, Programas Cómicos.

Abstract: This paper describes the modes of enunciation of live television sketch comedy programs. It analyzes the way fiction and live broadcasting influence production in comedy as well as the specific operations of fiction in live broadcasting, in programs such as Viendo a Biondi (1961-1969), Los Benvenuto (1991-1995) and Cha-cha-cha. Dancing en el Titanic (1995).

Keywords: sketch comedy programs, live broadcast, television, fiction.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damián Fraticelli

Licenciado en Ciencias de la Comunicación – FCS UBA, IIGG.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Fraticelli, D. (2021). Lo cómico, el directo y la ficción. Las modalidades de enunciación de los programas cómicos en vivo. Imagofagia, (05). Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/686
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Teorías
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری