O cinema fantástico no Rio Grande do Sul: O caso de Fernando Mantelli
Resumen
A partir do conceito de fantástico, elaborado por autores como Gérard Lenne (1974), Tzvetan Todorov (1975) e David Roas (2014), o presente ensaio busca lançar luzes sobre o cinema de terror, ficção científica e fantasia produzido no Rio Grande do Sul. Após uma breve contextualização do (praticamente desconhecido) histórico de produção segmentada local, nos voltamos para a obra de Fernando Mantelli, um nome fundamental para a compreensão do cinema de cunho fantástico realizado mais ao sul do Brasil.
Palavras-Chave: comunicação, cinema fantástico, cinema gaúcho.
Abstract: Based on the notion of the fantastic by way of Gérard Lenne (1974), Tzvetan Todorov (1975) and David Roas (2014), this essay focuses on the cinema of horror, science fiction and the fantastic produced in Rio Grande do Sul. After a brief contextualization of the (virtually unknown) local segmented production history, we turn to the work of Fernando Mantelli, a fundamental name to understand the cinematic genre of the fantastic produced in southern Brazil.
Key words: comunication, fantastic movies, southern Brazil movies.
Fecha de recepción: 30/08/2019
Fecha de aceptación: 05/02/2020
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.