Música en el cine argentino clásico: perspectivas a través del trabajo de George Andreani

Autores/as

  • Martin Farias Universidad de Chile

Palabras clave:

música en el cine, George Andreani, Josef Kumok, cine argentino clásico

Resumen

Pese al importante desarrollo de los estudios sobre cine argentino clásico, el rol de la música y sus compositores continúa siendo un territorio poco explorado. Este ensayo examina la trayectoria del compositor George Andreani, quien se radicó en Argentina hacia fines de los años treinta desarrollando una prolífica carrera en el medio fílmico argentino y chileno hasta fines de los años cincuenta. Andreani forma parte de un flujo de trabajadores extranjeros que migraron a América Latina y se insertaron en las industrias cinematográficas locales aportando con su experiencia y oficio. Proponemos que el estudio de su carrera puede darnos luces valiosas para entender la importancia de la música del cine durante el periodo clásico, comprender de mejor manera cómo era el trabajo de los compositores, cuáles eran las necesidades de las compañías que los contrataban y de qué manera las influencias internacionales moldearon la creación músico-cinematográfica a nivel local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martin Farias, Universidad de Chile

Doctor en Música por la Universidad de Edimburgo. Actualmente trabaja como Investigador postdoctoral en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. E-mail: mefz1936@gmail.com

Descargas

Publicado

13-04-2023

Cómo citar

Farias, M. (2023). Música en el cine argentino clásico: perspectivas a través del trabajo de George Andreani. Imagofagia, (27), 159–181. Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/961
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Concurso Di Núbila
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری