Imagofagia http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia <p><strong><em>Imagofagia</em></strong> fue fundada en 2009 por la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA). Su primera directora fue Ana Laura Lusnich (números 1 al 6). Desde el séptimo número la revista cuenta con una nueva supervisión, con dirección de Cynthia Tompkins, codirección de Andrea Cuarterolo y Romina Smiraglia, y la labor sostenida del comité editorial. A partir del decimoquinto número Natalia Christofoletti Barrenha reemplazó a Andrea en la codirección. Finalmente, desde el vigésimoprimer número la codirección de la revista pasó a manos de Fábio Allan Mendes Ramalho y Silvana Flores.</p> <p>En términos del contenido los artículos, evaluados por pares, se distribuyen entre la secciones inaugurales Presentes, Pasados y Teorías. Las Entrevistas y Críticas brindan la oportunidad de tomarle el pulso a la industria y a sus creadores. También publicamos Traducciones de textos relevantes y Reseñas de obras bibliográficas sobre cine y audiovisual. Se invita a los integrantes de AsAECA a presentar propuestas de Dossier, a fin de profundizar sobre un tema mediante una serie de artículos que investiguen sus diferentes aristas. Además, la revista incluye anualmente una serie de (cinco) artículos premiados en el Concurso de Ensayos sobre Cine y Audiovisual "Domingo Di Núbila", co-auspiciado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y AsAECA.</p> es-ES <p><em>Imagofagia</em> adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/">Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0</a>.</p> <p>Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a <em>Imagofagia</em> el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.</p> <p>Luego de su publicación en <em>Imagofagia</em>, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.</p> imagofagia@gmail.com (Imagofagia) comunicacionasaeca@gmail.com (Soporte) Tue, 07 Jun 2022 09:57:55 -0300 OJS 3.3.0.7 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 Te devo uma carta sobre o Brasil e este sonho: Entrevista com Carol Benjamin http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/866 <p>Entrevista com Carol Benjamin.</p> Andréa França Martins, Patrícia Machado, Patrícia Cunegundes Guimarães Derechos de autor 2022 Andréa França Martins, Patrícia Machado, Patrícia Cunegundes Guimarães https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/866 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Archivos de fantasía: una entrevista con Agustina Comedi http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/894 <p>Entrevista a Agustina Comedi.</p> Iván Zgaib, Magali Haber Derechos de autor 2022 Iván Zgaib, Magali Haber https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/894 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 O pensamento técnico e estético no processo de criação de Foley no Brasil. Entrevista com Alessandro Laroca http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/864 <p>Entrevista com Alessandro Laroca.</p> <p> </p> <p> </p> Débora Regina Opolski, Juliano Carpen Schultz Derechos de autor 2022 Débora Regina Opolski, Juliano Carpen Schultz https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/864 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Entrevista a Alejandro Varderi. Cámara, acción, reacción. Cine e intolerancia en Iberoamérica http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/861 <p>Entrevista a Alejandro Varderi.</p> Nora Glickman Derechos de autor 2022 Nora Glickman https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/861 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Las esposas de la sitcom: ilusiones del género en "WandaVision" y "Kevin Can Fuck Himself" http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/855 <p>Las <em>sitcoms</em> televisivas en el mundo angloparlante han funcionado como una fórmula longeva y popular. Por más de seis décadas, la <em>sitcom</em> ha condensado creencias, valoraciones, ideología y temas relevantes. Dos series estrenadas en 2021, <em>WandaVision</em> y <em>Kevin Can Fuck Himself</em> recurren a las convenciones del género para interrogar la validez de las formas en que la <em>sitcom</em> propone una mirada para el espectador. Aún con sus diferencias, ambas series revisan críticamente las promesas e ilusiones que el género ha vendido sobre la familia estadounidense y, en especial, el rol de la esposa. Por medio de un análisis de contenido se explora el modo en que ambas series reescriben la <em>sitcom</em> para revisar problemas de representación en la pantalla y de la mirada del espectador.</p> Lucas Gagliardi Derechos de autor 2022 Lucas Gagliardi https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/855 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Entre Tânatos e Eros: estéticas e narrativas do mal-estar no cinema brasileiro http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/896 <p class="western" lang="es-AR" style="line-height: 100%; text-indent: 0cm; margin-bottom: 0cm;" align="justify"><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">Este texto discute como os conceitos de Eros (pulsão de vida)</span></span></span> <span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">e Tânatos</span></span></span> <span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">(pulsão anarquista)</span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"> podem significar uma emergente cinematografia brasileira, cuja temática comum é o mal-estar contemporâneo. Estes conceitos expressariam um “sujeito moderno”, que tem sintomas de “anacronismo”, de se desprender das amarras culturais de seu tempo, como a recusa às referências conservadoras em suas variadas nuances – na dinâmica e relações de poder do mercado de trabalho, no padrão de sexualidade, no modelo unívoco de família –, e assim reivindicam possibilidades de experimentação e ruptura com os valores vigentes. Dentro de um panorama maior de filmes, elenca-se como microcosmo para estudos os filmes </span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"><em>Praia do Futuro</em></span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"> (2014), </span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"><em>Pela Janela</em></span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"> (2017) e </span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"><em>Beira-Mar </em></span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">(2018).</span></span></span></p> Graziele Rodrigues de Oliveira Derechos de autor 2022 Graziele Rodrigues de Oliveira https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/896 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Nacidas en llamas. Materialidades, cuerpos y espacios soñados en "Las hijas del fuego" y "Sol Alegria" http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/893 <p><em>Sol Alegria </em>(Tavinho Teixeira, 2018) y<em> Las hijas del fuego </em>(Albertina Carri, 2018) son dos películas recientes de Brasil y Argentina que permiten repensar las intersecciones entre las poéticas del cine latinoamericano contemporáneo y el presente histórico. Partiendo de un enfoque afectivo, más allá de la categoría de representación, este texto propone concentrarse en la materialidad de las películas para observar sus operaciones de extrañamiento sobre el espacio y los cuerpos. Al alejarse de la representación verosímil del territorio, los films habilitan algo más: una reflexión de lo sensible donde el espacio se performa y se modula para habilitar accesos alternativos al mundo del presente.</p> Iván Zgaib Derechos de autor 2022 Iván Zgaib https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/893 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 La mítica Aquilea y la mítica "Invasión", de Hugo Santiago http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/892 <p class="western" lang="es-ES-u-co-trad" align="justify"><span style="font-weight: 400;">En el presente artículo abordaremos el análisis del film </span><em><span style="font-weight: 400;">Invasión</span></em><span style="font-weight: 400;"> (Hugo Santiago, 1969). Estableciendo cruces entre los aportes de los distintos teóricos de la modernidad y la colonialidad, además que con la propia secuela de </span><em><span style="font-weight: 400;">Invasión (Las Veredas de Saturno, </span></em><span style="font-weight: 400;">1986), intentaremos indagar sobre cómo se reflejan los debates sobre el sistema de dominación hegemónica y las alteridades oprimidas en el discurso estético de la ópera prima de Santiago. </span></p> Enzo Moreira Facca Derechos de autor 2022 Enzo Moreira Facca https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/892 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Revendo "Kátia" dez anos depois: notas sobre performance e política http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/891 <div> <p class="western" lang="es-AR" style="line-height: 100%; margin-left: 0cm; text-indent: -0cm; margin-bottom: 0cm;" align="justify"><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">Este artigo pretende discutir o documentário </span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"><em>Kátia </em></span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">(Karla Holanda, 2013, 73min) dez anos depois do início de suas filmagens. Neste sentido, busca-se compreender a experiência do filme a partir da noção de performance tensa, surgida da representação da personagem principal e suas repercussões. Ao afirmar o protagonismo de Kátia Tapety, seu papel público e privado, problematiza-se o próprio filme enquanto um marco do documentário </span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR"><em>queer </em></span></span></span><span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">no Brasil. Pensar o filme a partir da performance tensa significa lidar com uma personagem transgênera</span></span></span> <span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">que, ao representar seu próprio papel, conduz a narrativa fílmica</span></span></span> <span style="font-family: Arial, serif;"><span style="font-size: medium;"><span lang="pt-BR">a partir de seus próprios conflitos, lançando luz em seu protagonismo político.</span></span></span></p> </div> Gustavo Silvano Batista, Roberto Cesar Silva de Azevedo Derechos de autor 2022 Gustavo Silvano Batista, Roberto Cesar Silva de Azevedo https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/891 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 La escasez de fuentes en el caso Vlasta Lah http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/874 <p class="Abstract">En un momento histórico en el que el rol de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad está siendo reivindicado y recuperado de un olvido consciente o inconsciente, nos proponemos con este trabajo elaborar un acercamiento hacia una biografía personal y artística de la primera directora del cine sonoro argentino: Vlasta Lah. Para ello nos valdremos de fuentes de diferente naturaleza con el objetivo de echar luz a una vida y una carrera notables. El primer problema que hubo que enfrentar fue la profusión de datos erróneos y, luego, la completa ausencia de ellos. Una vez finalizado el trabajo pudimos comprender cabalmente la importancia de su figura como pionera y cómo su vida representa la de tantas otras mujeres que lucharon por abrirse paso en un mundo de hombres.</p> Martín Miguel Pereira, Candela Vey Derechos de autor 2022 Profesor Martín Miguel Pereira, Candela Vey https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/874 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Melodías de América: cine, diplomacia y negocios desde el sur http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/873 <p>En este ensayo se indaga en la manera en que se buscó configurar el imaginario cinematográfico panamericano con la intervención de distintos agentes y funcionarios argentinos y también señalar los fracasos de esos acuerdos en el contexto de una política de neutralidad. A través del análisis de<em> Melodías de América</em>, como parte de un corpus que recién comenzó a revisarse en los últimos años, se abona una perspectiva de lectura atendiendo a cuestiones de comercialización y de distribución. Por lo tanto, en este trabajo nos proponemos discutir líneas historiográficas que han estudiado el panamericanismo y la circulación de películas entre el norte y el sur. Contrario a lo que postulan ciertos autores, aquí sostenemos que <em>Melodías… </em>es una película que pretendió colaborar con la diplomacia panamericanista, a pesar de sus rasgos nacionalistas, sin desafiar ni enfrentar los postulados de unidad hemisférica tradicionalmente sostenidos por los Estados Unidos.</p> Sonia Sasiain Derechos de autor 2022 Sonia Sasiain https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/873 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Retrato de una manera "desorientada" de estar en el mundo http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/890 <p>Crítica de <em>Las mil y una</em> (Clarisa Navas, 2020)</p> María Florencia Chiaramonte Derechos de autor 2022 María Florencia Chiaramonte https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/890 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Todo está escondido en la memoria http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/867 <p>Crítica de <em>Nocturna. Lado A: la noche del hombre grande</em> y <em>Nocturna. Lado B: donde los elefantes van a morir</em> (Gonzalo Calzada, 2021).</p> Valeria Arévalos Derechos de autor 2022 Valeria Arévalos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/867 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 "Lloro, porque lo siento así" http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/860 <p>Crítica de <em>La mujer sin lágrimas</em> (Marisa Sansalone, 2019).</p> Ramiro Pizá Derechos de autor 2022 Ramiro Pizá https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/860 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Una historia sobre la fragmentación http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/872 <p>Crítica de <em>Sinfonía para Ana</em> (Virna Molina y Ernesto Ardito, 2017).</p> <p> </p> <p> </p> Federico Ganora Derechos de autor 2022 Federico Ganora https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/872 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 La imagen del poeta es como un ave migratoria http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/877 <p>Crítica de <em>MS Slavic 7</em> (Sofia Bohdanowicz, Deragh Campbell, 2019).</p> Carla Chinski Derechos de autor 2022 Carla Chinski https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/877 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933) http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/885 <p>Sobre Lucio Mafud. <em>Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)</em>. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, 2021, 144 pp., ISBN 978-987-3998-13-3.</p> Cecilia Nuria Gil Mariño Derechos de autor 2022 Cecilia Nuria Gil Mariño https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/885 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Cine y propaganda. Del orden conservador al peronismo http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/871 <p>Sobre Clara Kriger. <em>Cine y propaganda. Del orden conservador al peronismo</em>. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2021, 235 pp., ISBN 978-987-8451-43-5.</p> Diana Paladino Derechos de autor 2022 Diana Paladino https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/871 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Jorge Prelorán: cineasta de las culturas populares http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/880 <p>Sobre Javier Campo. <em>Jorge Prelorán: cineasta de las culturas populares</em>. Buenos Aires: Asociación Civil Rumbo Sur, 2020, 272 pp., ISBN 978-987-4474-26-1.</p> Pablo Lanza Derechos de autor 2022 Pablo Lanza https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/880 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Realidade lacrimosa: o melodramático no documentário brasileiro contemporâneo http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/897 <p>Sobre Mariana Baltar: <em>Realidade lacrimosa: o melodramático no documentário brasileiro contemporâneo</em>. Niterói-RJ: Eduff – Editora da Universidade Federal Fluminense, 2019, 314 pp, ISBN: 978-85-228-1197-7.</p> Laís Torres Rodrigues, Flávia Cesarino Costa Derechos de autor 2022 Laís Torres Rodrigues, Flávia Cesarino Costa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/897 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Distinto amanecer: Max Aub en México, 1943-1944. Industria cinematográfica y política cultural http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/856 <p>Sobre César A. Núñez. <em>Distinto amanecer: Max Aub en México, 1943-1944. Industria cinematográfica y política cultural</em>. Nueva York: Peter Lang, 2021, 210 pp. ISBN: 978-1-4331-8119-1.</p> Ángel Miquel Derechos de autor 2022 Ángel Miquel https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/856 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Otra mirada. Mujeres en el séptimo arte http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/862 <p>Sobre Alfonso Ortega y Sandra Anchondo (coords.). <em>Otra mirada. Mujeres en el séptimo arte</em>. México: Río Subterráneo-Universidad Panamericana, 2020, 504 pp., ISBN: 978-607-8532-65-0.</p> Lucero Fragoso Derechos de autor 2022 Lucero Fragoso Lugo https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/862 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Do texto ao filme: a temática queer na literatura e no cinema http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/889 <p><span style="font-weight: 400;">Sobre Fábio Figueiredo Camargo e Luciene Guimarães (orgs.). <em>Do texto ao filme: a temática queer na literatura e no cinema</em>. Uberlândia-MG: O Sexo da Palavra, 2021, 256 pp, ISBN: 978-65-88010-13-6.</span></p> Renato Trevizano dos Santos Derechos de autor 2022 Renato Trevizano dos Santos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/889 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Documentary Film Festivals. Vol.1 Methods, History, Politics. Vol. 2 Changes, Challenges, Professional Perspectives. http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/870 <p>Sobre Aida Vallejo y Ezra Winton. <em>Documentary Film Festivals. Vol.1 Methods, History, Politics</em>. Cham, Suiza: Palgrave Macmillan, 2020, 296 pp, ISBN: 978-3-030-17319-7 y <em>Vol. 2 Changes, Challenges, Professional Perspectives</em>. Cham, Suiza: Palgrave Macmillan, 2020. 235 pp, ISBN: 978-3-030-17323-4.</p> <p> </p> Isabel Seguí Derechos de autor 2022 Isabel Seguí https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/870 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 L’influence du “troisième cinema” dans le monde. Un documento olvidado sobre el impacto del Tercer Cine argentino http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/868 <p><em>La hora de los hornos</em> (1968) y el manifiesto "Hacia un Tercer Cine" (1969), de Octavio Getino y Fernando Solanas, tuvieron un notable impacto en el cine político internacional durante la década de 1970 e incluso en períodos posteriores. Entre los documentos y testimonios sobre esa experiencia, se destaca el dossier <em>L’influence du “troisième cinema” dans le monde</em> (<em>La influencia del “tercer cine” en el mundo</em>), organizado en 1979 por Guy Hennebelle junto a Monique Martineau y su entonces naciente colectivo CinémAction, y publicado en un número especial de la <em>Revue Tiers Monde</em>. </p> <p>Ese dossier contenía una encuesta sobre la influencia del film y el manifiesto argentino durante una década en diversos países de tres continentes: África, América y Europa. Once críticos, cineastas o directores de festivales y cinematecas del mundo (que habían conocido, promovido o discutido la difusión de los films y escritos de Cine Liberación en diversos sitios) responden a esta encuesta. En estas páginas, luego de una presentación a cargo de Jonathan Buchsbaum y Mariano Mestman, se presenta la traducción al español de la encuesta de CinémAction, junto a un breve texto (al final) sobre la historia e identidad de ese grupo que en aquellos años desarrolló una tarea clave de promoción del cine de intervención y el Tercer Cine a través de numerosas actividades y de su revista del mismo nombre.</p> Mariano Mestman, Jonathan Buchsbaum; Christian Pageau Derechos de autor 2022 Mariano Mestman, Jonathan Buchsbaum; Christian Pageau https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/868 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 La cultura y el negocio de la producción crossmedia http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/879 <p>Traducción del texto "The culture and business of crossmedia productions”, de Espen Aarseth, publicado en <em>Popular Communication</em>, volumen 4, número 3, , 2006, pp. 203-211. </p> Constanza M. Aguirre Derechos de autor 2022 Constanza M. Aguirre https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/879 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300 Editorial IMAGOFAGIA No 25 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/895 <p>Editorial N° 25</p> Comité Editorial Derechos de autor 2022 Comité Editorial https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/895 Tue, 07 Jun 2022 00:00:00 -0300