Nuevas formas de la homosociabilidad en el cine argentino contemporáneo: el bromance como estrategia en Excursiones (de Ezequiel Acuña)
Resumen
Resumen: Este trabajo se propone abordar el film argentino Excursiones (2010), dirigido por Ezequiel Acuña, y sus distintas estrategias narrativas y figurativas que hacen posible la visibilización de la homosociabilidad por fuera del marco heteronormativo. Para ello, en primer lugar se presenta una breve introducción a la noción de bromance y su relación con el cine y la televisión. Luego, el artículo se centra en el análisis del film seleccionado, para así señalar las características que lo acercan a la bromantic comedy, pero también aquellas que lo alejan.
Palabras clave: masculinidades, homosociabilidad, bromance, cine argentino.
Abstract: This paper focuses on the narrative and figurative strategies that enable the visibilization of homosociability bypassing heteronormative paradigms in the argentine film Excursiones (2010), directed by Ezequiel Acuña. After a brief introduction of the notion of bromance in the context of cinema and television, the paper analyzes the movie in order to underscore similarities and differences with the bromantic comedy.
Key words: masculinities, homosociability, bromance, Argentine cinema.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.