Entrevista con el director colombiano Víctor Gaviria

Autores/as

  • Naira Reinaga de Lima

Resumen

Poco conocido entre nosotros, el cine colombiano se encuentra buscando su espacio al lado de las demás producciones latinoamericanas recientes. Tarea difícil si pensamos en la poca tradición cinematográfica que tiene Colombia en relación con países como Argentina, Brasil y México. Desde su surgimiento en 1897, el cine colombiano se desarrolló muy poco. Solamente en los años veinte ha habido una relativa estabilidad en la producción, que luego fue interrumpida por la crisis económica mundial. En las décadas del cuarenta y cincuenta, hubo una intención de producción a escala industrial, pero sin apuntar hacia propuestas artísticas. Y durante los años sesenta se produjeron algunos largometrajes destacados como Raíces de Piedra (1962) y Pasado el Meridiano (1967), que sin embargo, fueron realizados por un productor extranjero, el español José Maria Arzuaga.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Naira Reinaga de Lima

Maestranda del Programa de Posgraduación en Ciencias Sociales por la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP - Marília - SP - Brasil), donde desarrolla la investigación Modernización, desencanto y violencia: Colombia en el cine de Víctor Gaviria, bajo la orientación de la Prof. Dra. Célia Aparecida Ferreira Tolentino y el apoyo de la FAPESP.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Reinaga de Lima, N. (2021). Entrevista con el director colombiano Víctor Gaviria. Imagofagia, (03). Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/752
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری