¿Por qué filmar a los animales? - arqueología sobre la cultura visual

Autores/as

Palabras clave:

animal, cultura visual, arqueologia das mídias, pré-cinema, primeiro cinema

Resumen

Este ensayo investiga la representación de la figuración animal, especialmente a través de imágenes técnicas del precine y cine silente. La arqueología de los medios fue requerida en este estudio como método de abordaje de diferentes enfoques en relación a las formas de ver a los animales. Se analizarán algunas películas para explicitar la riqueza y complejidad de esta relación imagen-animal, particularmente las producciones pioneras de Pathé y Edison Manufacturing Company. El llamado “giro animal” se afirma, cada vez más, en el contexto del pensamiento contemporáneo, como un fenómeno que atraviesa distintos medios y campos del saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Murari, Universidade Federal do Rio de Janeiro

Doutor em Comunicação e Cultura pela Universidade Federal do Rio de Janeiro, com período sanduíche na Université Sorbonne Nouvelle –Paris 3. Publicou o livroExpanded Nature -Écologies du cinéma expérimental (Ed. Light Cone, 2022), em co-organização com Elio Della Noce. É Editor da Revista Eco-Pós. Atualmente realiza estágio de pós-doutorado na Escola de Comunicação da UFRJ. E-mail: lucasmurari@gmail.com

Publicado

30-10-2023

Cómo citar

Murari, L. (2023). ¿Por qué filmar a los animales? - arqueología sobre la cultura visual. Imagofagia, (28), 33–54. Recuperado a partir de https://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/969
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Pasados
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری